Morelia, Michoacán. | ACG.- El Palacio Clavijero se ilumina con una amalgama de colores y texturas que narran la trayectoria del renombrado artista Alfredo Zalce. La exhibición, inaugurada hoy por la Secretaría de Cultura, encabezada por Tamara Sosa y la hija del maestro, Beatriz Zalce, promete cautivar a los visitantes hasta el 25 de marzo de 2024.
La muestra presenta 16 obras de Zalce, acompañadas por 5 dibujos, 7 pinturas de Gerardo Murillo y 5 fotografías de Walter Reuter, todos cuidadosamente seleccionados para rendir homenaje al legado del artista. Dividida en dos núcleos, la exposición nos sumerge en paisajes volcánicos, retratando al Paricutin y el volcán de Colima, así como en escenarios rurales y naturales que capturaban la atención de Zalce desde su ventana,incluyendo y tejiendo críticas sociales con ellas.
La paleta vibrante de la exposición se extiende como un lienzo de vivacidad, llevando consigo el legado del maestro a nuevas generaciones, como lo fue su inauguración con la visita especial de las primarias Redención y Matamoros, de Jesús del Monte y la colonia Vista Bella, respectivamente, marcaron la pauta para invitar a los mas jóvenes a la muestra.
Diversidad define las técnicas y materiales utilizados en esta exposición, desde líneografía en paisajes rurales hasta serigrafía, óleo y acuarelas en retratos, desplegados en papel, madera, metal y tapices. Cada pieza invita al público a realizar sus propias interpretaciones, transformando la experiencia en un viaje único a través de la visión artística de Zalce.