Y, el pueblo salió a votar…

Especial
Comparte

Héctor Tenorio

A pesar de las múltiples acciones desarrolladas en contra, el pueblo ha salido a votar y por la paz, aun cuando la oposición al gobierno hizo todo lo posible porque no fuera así, desde un paro de transporte, trancas en vías de comunicación, cierre de centros electorales, acciones violentas y atentados, cierre de urbanismos para que la gente no saliera a sufragar.

Especial

Lo anterior sin contar con el sabotaje interno desde el Consejo Nacional Electoral, persecuciones, intento de incendiar centros electorales, atentados contra fuerzas militares.
El padrón electoral de Venezuela es aproximadamente de 8 millones de personas y en municipios de mayor concentración poblacional y la tendencia indica que ha sufragado una gran mayoría, pese a los obstáculos. La mayor movilización es de los pensionados, luego le siguen las mujeres, los trabajadores y la juventud.

Especial

 

Cabe destacar que las opiniones en las colas eran los votos por la paz, en contra de la violencia y las muertes de tantas personas en estos últimos meses.
El pueblo venezolano es un pueblo pacífico y democrático, dispuesto a enrumbar su país a través de la participación democrática. Hablando se entiende la gente y el pueblo venezolano demuestra que si quiere resolver sus asuntos internos sin injerencia extranjera.

Especial

A partir de este lunes se instala la Asamblea Nacional Constituyente para debatir entre los constituyentistas electos todos aquellos aspectos recogidos en las bases del pueblo como constituyente primario y desde allí profundizar la construcción socialista y las bases del nuevo estado y la sociedad venezolana, las cuales deben quedar plasmadas en la constitución de la de la República Bolivariana de Venezuela.

Especial

La oposición no le quedara más remedio que hacer política para poder legislar desde lo que el pueblo decida, de lo contrario quedaran como vulgares mercenarios, lacayos de la guerra entre corporaciones mundiales. La justicia y la paz son el camino para resolver cualquier divergencia.

No a la violencia, no más muertes, no al racismo ni a la homofobia. El pueblo llano, la clase social trabajadora o proletariado ha dicho basta al fascismo y al terrorismo. Venezuela una vez más demuestra su madurez y compromiso con el legado que dejó Hugo Chávez y que continua el presidente obrero Nicolás Maduro. Por la soberanía de Venezuela y de los pueblos del mundo, continuamos luchando por la unidad de nuestra América Rebelde.