Y, el panista se vistió de perredista

Comparte

Morelia/Héctor Tapia

“¡Que se lo ponga!”, gritaron algunos perredistas que se dieron cita en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de su partido, y ante la mirada de estos y panistas, Carlos Quintana Martínez se puso el chaleco negro con el sol azteca. Fue entonces cuando le levantaron la mano en símbolo de unidad.

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Morelia por la candidatura común “Por Michoacán al Frente”, que conforman el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano-Verde Ecologista, acudió formalmente a las instalaciones del sol azteca de la capital del estado para formalizar su intención de abanderar también a este partido y fue recibido por la dirigencia local, todos con sus playeras blancas con su distintivo partidista.
Antes de colgarse el chaleco recibió de la dirigencia hasta una taza, también perredista, con su nombre, y una serie de presentes personalizados, como para hacerlo sentir en casa.

Previo a la llegada de Quintana Martínez a la vieja casa, literal, y se puede ver como en algunas partes la humedad hace sus estragos levantando la pintura, donde están las oficinas del partido, uno a uno van llegando los invitados.
Incluso los panistas que apoyan al también coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, pegan perforados en las puertas principales del PRD municipal, haciendo una imagen que quizá en otro tiempo de menos pragmatismo electoral era impensable.
Los colores azul y amarillo se juntan en una escena no acostumbrada, aún cuando ya era anunciada.

Con Carlos Quintana llega la también legisladora local Andrea Villanueva, quien aspira a una diputación federal, Eduardo Chavira, también diputado local y que hace de coordinador de campaña, así como también el regidor moreliano panista Benjamín Farfán.

Adentro, Javier Maldonado, dirigente municipal del PRD le espera, así como también todo el comité local del partido, y detrás de ellos están José Luis López Salgado (actual Auditor Superior del estado), Alfredo Ramírez Bedolla (precandidato de Morena) y Enrique Bautista, quienes en su momento perredista llegaron a dirigir al partido en la capital del estado, y algunos le han abandonado como en el caso de Alfredo Ramírez que renunció para sumarse a la fundación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo ahí están sus retratos colgados en la pared, “mirando” la escena de apapacho y recibimiento al panista, “dándole la gracia” y respaldo en su aspiración por la alcaldía Moreliana.
“Se hará trabajo de tierra”, remarca Javier Maldonado al remarcar su respaldo a Carlos Quintana, y éste se deja apapachar.