Y, el grito de la Independencia, tuvo un pálido eco

Imagen Alfredo Soria/ACG
Comparte

Morelia, Mich. | Alfredo Soria/ACG.- La noche del 15 de septiembre, Morelia se vistió de fiesta para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México.

Desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en una celebración que reunió a miles de personas en el primer cuadro de la ciudad.

Ramírez Bedolla evocó la lucha de los héroes que nos dieron patria y libertad, recordando los nombres de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y otros grandes próceres.

Sin embargo, también incluyó los nombres de las etnias que se encuentran a lo largo y ancho del territorio michoacano, principalmente las que se sitúan en cuatro regiones de la propia entidad, de la purépecha, la mazahua, la otomí y la nahua

Al grito de “¡Viva México!”, el titular del Ejecutivo del estado ondeó la bandera nacional, mientras el repicar de las campanas y el fervor patrio no fue a la par de los vivas del gobernante entre los asistentes.