Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez acudió a votar esta mañana en la escuela primaria El Chamizal, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Acompañada de su hija Diana y del alcalde con licencia Mauricio Tabe, quien busca la reelección, Gálvez llegó a la casilla 4922 poco después de las 8:15 AM.
En sus primeras declaraciones, Gálvez agradeció a los voluntarios que están cuidando los votos y resaltó la importancia de su labor en una jornada que anticipa será complicada y reñida. “No es un día de campo para los que creían que es un trámite, hay una gran participación, lo dije desde un principio”, afirmó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Al llegar al lugar de votación, Gálvez caminó unos 300 metros desde su domicilio hasta la escuela, donde ya había una fila de más de 50 ciudadanos esperando para emitir su voto. Durante su trayecto, tres personas la insultaron, entre ellos un supuesto vecino que se identificó como Luis Perales, quien la llamó “corrupta” y aseguró que “una ignorante no va a llegar a ser Presidenta”.
Sin embargo, la candidata también recibió muestras de apoyo de otros ciudadanos que respondieron con vítores de “Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl”.
Gálvez subrayó la importancia de la participación ciudadana en esta elección, que ha sido marcada por una alta expectativa de concurrencia y tensión en el ambiente electoral.