Morelia/Julieta Coria
«Para ser un Súper Héroe no hay que volar…simplemente hay que ayudar a otros a tener una vida más digna y más feliz», es el eslogan de la Fundación SH para invitar a la segunda carrera de Súper Héroes en Morelia.
La segunda causa de muerte infantil, es el cáncer, era la el dato duro que aparecía en un vídeo, que daba el testimonio de ni;os que han sobrevivido al cáncer. La rueda de prensa programad, quedó en silencio, por algunos minutos para observar a detalle, el conmovedor vídeo.
Las tristes historias de dos ni;os, se muestran en el espacio en blanco sobre la pared que hoy alberga un improvisado espacio, para hablar, de los verdaderos héroes, que día a día luchan por combatir, el cáncer. Entre las historias, los dos protagonistas uno que quiere ser chef de grande y otro violinista cuentan su historia, y agradecen a la Fundación el apoyo brindado.
Aquí no hay testigos de viva voz que cuenten su dolorosas realidad, pero en cambio un grupo de personas con capas con el titulo de súper héroes en la espalda, platican con los medios de comunicación la intención de apoyar a niños de bajos recursos con cáncer , la Fundación busca recolectar 400 mil pesos para ayudar a 200 niños, que necesitan tratamiento para combatir la enfermedad.
La Carrera se realizará el próximo 2 de Abril, en tres diferentes distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, podrán participar personas de todas la edades, así que a correr todos, por la buena causa, fue la frase repetida una y otra vez.
La platica continuaba, empezaban a lanzar los datos y detalles de la carrera; la salida será desde la plaza Morelos, sobre la Avenida Tata Vasco, frente al templo de San Diego hasta el primer cuadro de la ciudad.
Las inscripciones se pueden realizar desde este jueves en Sport Palace en Artilleros del 47, esquina con Enrique Ramírez y a partir del lunes a través de internet en el portal www.carrerafundacionsh.org. La inscripción tienen un costo de $150 y $300 pesos según la distancia, además de tener paquetes para familias.