Viggo Mortensen da inicio a FICM 2023

(Imagen: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | ACG. – Con un saco verde y un caminar relajado, Viggo Mortensen, reconocido por sus interpretaciones en «El Señor de los Anillos» y ahora por su dirección en «The Dead Don’t Hurt», grabada en Durango, inauguró la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, presentando esta producción como parte del evento.

Esta película, además de narrar una historia de romance, es un retrato de la violencia que se vivió durante el auge de la Guerra Fría. Es la segunda incursión de Viggo como director y guionista, y surgió durante la pandemia de 2020, cuando se encontraba en confinamiento en Madrid, España, lo que dio origen a este western.

«Durante muchos años, he tenido la suerte de poder elegir proyectos que realmente me interesan. No pienso en el presupuesto, sino en lo que puedo aprender», explicó el ahora director sobre su enfoque en la producción cinematográfica y la narración de historias que lo enriquezcan.

Además, añadió que la mayoría de las películas que se estrenan en la pantalla grande año tras año son de baja calidad, aunque ocasionalmente se encuentran algunas que valen la pena ver.

Regina Solórzano, productora de Talipot Studio, la casa de «The Dead Don’t Hurt», también tomó la palabra para expresar que México, donde se filmó la película, representa otro paso adelante para el país en términos de producción audiovisual.

Por su parte, Danny Huston, actor en la película inaugural del Festival, elogió el guion de Viggo, calificándolo como perfecto, y destacó la oportunidad de desarrollar personajes con profundidad, como si cobraran vida propia. A pesar de la ubicación, la comodidad en el set de rodaje fue evidente, lo que permitió una estrecha colaboración con el director.