Veracruz, amplían cifra a 18 víctimas en caso de cuerpos congelados

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La Fiscalía de Veracruz ha dado a conocer nuevos detalles sobre el perturbador caso de los cuerpos congelados en Poza Rica. Autoridades ministeriales confirmaron que la cifra de víctimas asesinadas y descuartizadas asciende ahora a 18, tras la identificación de cinco víctimas adicionales mediante disciplinas forenses.

El terrible descubrimiento se hizo el pasado 13 de agosto en una casa de seguridad utilizada por grupos delictivos. Inicialmente, se confirmaron 13 víctimas, pero después de un arduo trabajo forense, se logró identificar a cinco más. Además, la institución está en proceso de confirmación genética de otros cuatro individuos.

Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de la presencia de extranjeros entre las víctimas, y se descarta la existencia de inhumaciones clandestinas adicionales en el lugar.

Las investigaciones apuntan a que los responsables de estos horrendos crímenes forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Como resultado de operativos coordinados con fuerzas estatales y federales, se han detenido a 16 personas relacionadas con este grupo delictivo, y se espera que se cumplan órdenes de aprehensión contra otros presuntos involucrados.

Veracruz ha experimentado décadas de violencia relacionada con el narcotráfico y actividades delictivas diversificadas, como el secuestro, el tráfico de migrantes y el cobro de piso. Entre 2011 y 2022, se han registrado 534 fosas clandestinas en el estado, con 704 cuerpos y numerosos restos humanos. Destaca el caso del predio Colinas de Santa Fe en Veracruz, donde se encontraron más de 300 cuerpos, siendo la fosa más grande de Latinoamérica.