Van por inconformes

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

De acuerdo al recién nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para Michoacán, el Senador Jesús Casillas Romero, dijo que buscarán a todas las voces inconformes del partido, con quienes buscan tener diálogo de cara al proceso electoral.

Para ello, dijo, “vamos a buscar todas las alternativas” para que esas voces “se conviertan en voces de propuesta, voces de trabajo y compromiso con el partido”.

Esto lo señaló luego de que el Secretario Regional del PRI, Fernando Moreno Peña, le tomara protesta en la encomienda que le asignó el CEN del partido para que condujera las estrategias del tricolor para estas elecciones constitucionales.

En la toma de protesta estuvo acompañado por José Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato del PRI al gobierno del estado y Eligio González Farías, encargado del despacho de la dirigencia estatal de este partido.

Casillas Romero, quien ha sido regidor de Zapopan dos veces, ha sido diputado local por ese mismo municipio y ahora Senador de la República, apuntó que se viene a sumar a los trabajos con el objetivo de “cumplir con las metas” que se ha trazado el PRI en la entidad.

En este sentido, aseguró que para el CEN del tricolor “Michoacán reviste la mayor de las importancias, no sólo por su situación económica, política y social, sino por el reto que representa de devolver la seguridad y la paz que se anhela”.

En términos “culinarios”, indicó, “la receta que se ha establecido nos dice que vamos a tener un buen resultado”.

En este contexto reconoció que “ninguna contienda es sencilla”, por lo que remarcó que no se viene con “actitud triunfalista”; sin embargo, dijo, se observa que “hay condiciones reales para ganar las elecciones”.

Señaló que lo primero que se tiene que hacer es “que todos nos incorporemos”.

De esta forma, dijo, “la labor será tener comunicación con todos los activos del partido, para lograr, donde no la haya, la unidad que se requiere”.