Uruapan, Mich. | RED 113 MICHOACÁN/Redacción.- La tarde este lunes, se registró un enfrentamiento a balazos en una zona boscosa del municipio de Uruapan, el que delincuentes armados abrieron fuego contra personal de la Guardia Civil que acudió a la zona en atención a un reporte ciudadano. El saldo de la refriega fue de dos de los atacantes abatidos y un detenido lesionado.
Al respecto se supo que el personal policial fue alertado de la presencia de gente armada en una huerta de aguacates cerca de las antenas de la colonia El Puerto, en las inmediaciones de los asentamientos Santa Rosa y Río Volga.
Trascendió que a su llegada los uniformados fueron recibidos a balazos por los gatilleros, por lo que repelieron la agresión, logrando abatir a dos de los agresores, mismos que están sin identificar. De igual forma uno de los hostiles resultó herido, él dijo llamarse Félix Román h., de 30 años de edad, vecino de Guadalajara, persona que fue hospitalizada en calidad de detenido.
La situación que movilizó en apoyo al personal de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal siendo aseguradas dos armas largas calibre 5.56, también otro rifle calibre 7.62×39, decenas de cartuchos útiles y una camioneta de carga de la marca Ford, de color blanco con placas NL3511A, usada por los criminales.
El sitio fue resguardado para proteger indicios y más tarde los expertos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las actuaciones de ley, así como el levantamiento de los cadáveres. Siendo todos los datos anteriores recabados en la labor reporteril.