Morelia, Mich.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, comenzó con la entrega de los uniformes exteriores e interiores a los diferentes representativos michoacanos que participarán en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019. Los chicos de las disciplinas deportivas de patines sobre ruedas, atletismo, taekwondo y ajedrez fueron los primeros en recibir su distintivo.
La Olimpiada Nacional es la máxima fiesta deportiva del país en el ámbito amateur y a partir de este jueves 2 de mayo comenzará en Chetumal y Cancún, Quintana Roo para luego continuar de manera simultánea en seis estados más del país.
Todas las disciplinas recibirán sus uniformes, de origen español, y serán llamados conforme sea la salida de cada agrupación.
Los primeros deportistas en recibir su uniforme fueron los representantes de la disciplina de patines sobre ruedas; un total de 21 atletas fueron beneficiados antes de viajar a su destino. Posteriormente, tocó el turno de los tres chicos de ajedrez, delegación que está integrada por Paulina Velarde, además de los morelianos Gabriel Ruiz Ortiz y Luis Bryan Crisóstomo.
Los 17 tritones y sirenas que nos representarán en natación también recibieron sus uniformes, además de sus respectivos trajes de baño, mismos que por primera vez cuentan con un patrocinador, teniendo así, la importante incursión de la iniciativa privada en el proceso de desarrollo de nuestros deportistas.
Se sumó a la lista la delegación estatal de atletismo que está compuesta por 61 deportistas y 7 entrenadores.
Tae kwon do con sus 88 artemarcialistas y 16 entrenadores fue la última disciplina en recibir sus uniformes en este primer bloque. Los atletas estrenarán dobok, el cual combinarán como todas las disciplinas, con su pants distintivo de Michoacán y sus playeras interiores.