“Un paréntesis” a libre expresión en Venezuela

Imagen especial.
Comparte

Morelia/Acueducto

El presidente editor de la Editora El Nacional, Miguel Henrique Otero, describió como “un paréntesis” el cese de la circulación del diario impreso que, durante 75 años, ha sido baluarte del periodismo venezolano.

Según El Universal, Henrique Otero, afirmó que se trata de un reto y una oportunidad para relanzar el medio y fortalecer la página web del periódico, ya que “los periodistas van a seguir trabajando, luchando por establecer la democracia en Venezuela y pronto retomaremos el periódico físico de alguna y otra manera”.

En una entrevista para el periódico El Universal, el presidente del El Nacional, señaló que la causa del cese en la circulación impresa del diario, es la falta de papel, lo cual ha sido una forma de censura por parte del gobierno venezolano.

“Esta decisión es consecuencia de años de acoso del gobierno. Trató de cerrarnos y nos ha presionado. Fuimos a tribunales, hay gente fuera del país, como los miembros del Consejo Editorial, pero lo más contundente contra El Nacional fue no dar acceso al papel prensa.” Señaló Otero.