Un granito de arena a damnificados

Foto: Constanza Orozco
Comparte

Morelia/Constanza Orozco

En el centro de acopio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los damnificados de Oaxaca y Chiapas había recibido ya gran cantidad de apoyo en alimentos y productos de limpieza.

Un toldo estaba colocado con lonas y anuncios que señalaban que ese era el sitio donde los donativos son recibidos. Trabajadores del partido tenían la comisión del día de hoy. Me informaron que estarán ahí hasta el miércoles de 9:00 AM a las 6:00 pm. Entre ellos Rutilo Linares y Jonathan Ruíz.

Cajas empacadas se encontraban una encima de otra y productos sobre la mesa de las más recientes aportaciones.

La gente pasaba caminando por la banqueta, en la plaza o pasaban en sus coches en la avenida. Todas las miradas se distraían en el centro de acopio en el que cada minuto tenía más paquetes listos para entregar.

Momentos después llegaron unas personas a preguntar cómo podían ayudar, qué podían llevar, a qué hora y hasta qué día. Los comisionados se comportan amables, y no descansaban. Siempre estaban dando información a quienes se acercaban a preguntar, otros llevaban una logística de los productos que llegaban y las personas que los llevaban, otro cargaba la mercancía.

Pero siempre estaban al pendiente del lugar y la función que les tocó desempeñar el día de hoy.

Momentos después llegó un grupo de personas con un par de cajas de cartón, llenas de latas de comida, jabón en bolsa y agua embotellada. Sacaron todo y lo contaron, se hicieron las respectivas anotaciones en la libreta de registro y se pasó con el resto de las donaciones. Este apoyo fue aportado por parte de un funcionario gubernamental.

Las personas encargadas aseguraban que la respuesta por parte de la ciudadanía había Sido muy favorable. Habían recibido gran cantidad de productos y esperan obtener más el día de mañana gracias a la información que se ha estado esparciendo por los medios de comunicación y las redes sociales.

El día soleado y cálido optimizó la causa, no hubo frío que frenara a las personas al aportar un granito de arena para los damnificados

La ciudad de Morelia se sumó el día de hoy a la solidaridad, presente ya en varios estados de la república a este sector afectado por un desastre natural. El sismo de mayor intensidad en México, registrado en los últimos cien años.