Un diputado “amenazado”

Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tenorio

 El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca habló sobre la carta que dirigió al gobernador Silvano Aureoles Conejo, con copia para el presidente estatal, para el presidente de la Cámara de Diputados Federal, para la presidenta nacional del PRD. “Le digo al gobernador que me sorprendió la violencia verbal que utilizó el pasado domingo. Nos sorprendió que incite a otros militantes del PRD a la violencia. Como lo replicó su hermano aquí con amenazas hacia mi persona”. Le digo al gobernador de manera enérgica que reprobamos esa actitud. La violencia de donde venga es reprobable, pero si proviene de un gobernante es todavía doblemente reprobable”.

El diputado ahondó al respecto. “Es muy grave que el titular del ejecutivo se dirija a un representante popular con violencia verbal y que incite violencia. Como me parece grave remitiré los audios del gobernador y de su hermano al presidente de la Cámara de Diputado”.

Explicó que la diferencia con Silvano Aureoles Conejo no es personal. “La diferencia deriva de mi desempeño como legislador loca y luego federal. La diferencia radica en las reformas constitucionales que derivaron en el Pacto por México, el cual fue aprobado por diputados del PRI, del PAN y por Silvano. Los interlocutores de otro partido han tenido claro que es una diferencia política y e o el gobernador lo perdió de vista, le recuerdo no tengo una diferencia personal con él. Por lo tanto no le aceptó el tono de sus discursos”.

Sobre las consecuencias que podría haber en San Lázaro con su carta, el legislador manifestó que él entregará el documento y los audios. “Lo hago para que se conozcan y le dé el trámite que corresponda”. Aseguró que seguirá ejerciendo sus derechos políticos. “Seguiré reuniéndome con militantes del PRD, pero soy consciente que para la trasformación del país se requiere de todos, me reuniré con ciudadanos que estén en sindicatos y en otros partidos político. Me siguiere reuniendo con Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Al igual que lo hace Silvano que se reúne con su hermano, sus empleado y gente de su corriente”.

Puntualizo en referencia al evento de López Obrador el próximo domingo 29 de enero que es válido llamar a suscribir un acuerdo para la unida. “Necesitamos la unidad, igual que Silvano necesita de la unidad de PRD y de los michoacanos”.

Rechazó la acusación del secretario General del PRD quien lo acusa de engañar a la militancia. Respecto a que el secretario General le prohibió usar las instalaciones para promover otro partido respondió molesto “aquí estoy”.