Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Un atentado en la puerta del Ministerio del Interior turco en Ankara provocó una explosión que resultó en la muerte de uno de los dos presuntos terroristas, mientras que el otro fue «neutralizado», según informaron las autoridades turcas el domingo.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, reportó en su cuenta de Twitter que a las 9:30 horas locales (6:30 GMT), dos terroristas llegaron en una camioneta y llevaron a cabo un atentado con bomba en la entrada del Ministerio del Interior. Uno de los terroristas detonó explosivos, mientras que el otro fue neutralizado por las fuerzas de seguridad. En el tiroteo resultaron heridos dos agentes de seguridad, aunque sus lesiones no ponen en peligro sus vidas.
El incidente ocurrió frente a la puerta de entrada de la Dirección General de Seguridad del Ministerio del Interior, donde se perpetró el atentado con bomba.
La prensa turca informó que el sospechoso «neutralizado» en el tiroteo también falleció.
El periodista Ibrahim Haskoloğlu explicó en su cuenta de Twitter que el ataque tuvo lugar cerca de la entrada del recinto legislativo, ya que este domingo comenzaría el período de sesiones del parlamento turco.
El vehículo implicado en el ataque fue identificado como un Renault Kangoo gris que se aproximó al Ministerio del Interior.
Uno de los individuos atacó a mano armada, mientras que el otro, un terrorista suicida, se inmoló. Los agentes de seguridad presentes lograron neutralizar al terrorista armado.
Además, se llevaron a cabo detonaciones controladas de varios objetos que fueron retirados del vehículo en la zona.
Este incidente se produjo poco después de que el embajador de Turquía en Estados Unidos, Murat Mercan, fuera atacado en las inmediaciones de la Universidad del Sur de California (USC) por presuntos manifestantes armenios pertenecientes a un grupo radical, después de dar una charla en las instalaciones de la escuela de Comunicación y Periodismo.