Acueducto Noticias/ Información de: Ariel Edwards-Levy y Edward Wu, CNN
Una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS revela que, tras un mes de su segundo mandato, Donald Trump mantiene una tasa de aprobación del 47%, superior a la de su primer mandato, pero con un 52% de desaprobación. Sin embargo, hay señales de que el optimismo inicial podría desvanecerse.
El 52% de los estadounidenses considera que Trump ha ido «demasiado lejos» en el uso de su poder presidencial, especialmente en su impulso por cerrar agencias federales y otorgar un papel prominente a Elon Musk. Además, el 51% cree que ha recortado excesivamente programas gubernamentales, y el 54% desaprueba la influencia de Musk en su administración.
En temas internacionales, el 58% rechaza la idea de Trump de que EE.UU. tome el control de Gaza, incluyendo al 86% de los demócratas, el 60% de los independientes y el 27% de los republicanos.
En cuanto a la respuesta política, el 73% de los demócratas e independientes afines cree que su partido hace «muy poco» para oponerse a Trump, mientras que el 64% de los republicanos considera que su partido respalda adecuadamente al presidente.
La encuesta también muestra una creciente preocupación entre los demócratas: el 70% cree que la democracia estadounidense está «bajo ataque», y el 63% siente miedo por el futuro del mandato de Trump. En contraste, el 87% de los republicanos se muestra entusiasta u optimista.
La confianza en la Corte Suprema también es baja: solo el 41% de los estadounidenses confía en que el tribunal tomará decisiones correctas en casos relacionados con el gobierno de Trump.
Metodología: La encuesta se realizó del 13 al 17 de febrero entre 1,206 adultos, con un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales.