Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Donald Trump se perfila hacia un posible regreso a la presidencia de Estados Unidos, luego de obtener 246 votos del Colegio Electoral, frente a los 210 de su rival, Kamala Harris. Tras una competencia intensa y divisiva, Trump aseguró victorias en Carolina del Norte y Georgia, dos de los estados clave.
Para Harris, el camino se estrecha y depende de los resultados en los estados aún no definidos, especialmente en el «muro azul» de Michigan, Wisconsin y Pensilvania, que fueron cruciales en elecciones anteriores. Trump mantiene una ventaja destacable, con una diferencia de hasta seis puntos en Michigan, donde se ha escrutado el 57%, y en Pensilvania, donde lidera por tres puntos con el 93% del conteo.
La posibilidad de un triunfo republicano no se limita a la presidencia, ya que el partido también ha ganado dos escaños en el Senado, lo que amenaza con desmantelar la mayoría demócrata. Por otro lado, Harris sumó recientemente ocho votos con su victoria en Oregón, un estado que ha ganado un voto adicional en el Colegio Electoral tras el censo de 2020.