Morelia, Mich. | Acueducto noticias.- Un tribunal federal ha ordenado a un juez que decrete la liberación de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, en relación con el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda por el que fue vinculado a proceso la semana pasada. Aunque esta resolución afecta solo a la vinculación a proceso por encubrimiento, Carmona aún enfrenta una nueva orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de feminicidio como auxiliador. Por lo tanto, su liberación no será inmediata.
El Tribunal Colegiado determinó otorgar una suspensión provisional en contra de la prisión preventiva justificada impuesta a Carmona, lo que podría permitir su liberación una vez que se realice la notificación oficial. Sin embargo, se ordenó que, en caso de su liberación, Carmona deberá presentarse ante el Juez de la causa penal para continuar con su proceso y comparecer semanalmente ante la Jueza de Amparo. Además, deberá entregar su pasaporte para garantizar que no abandone el país.
La jueza Cuarto de Distrito en Amparo había rechazado previamente otorgar la suspensión provisional que Carmona había solicitado para su liberación. Aunque esta resolución afecta la vinculación a proceso por encubrimiento, Carmona todavía enfrenta cargos relacionados con el feminicidio de Ariadna Fernanda.