Red 113 Michoacán/Redacción
Uruapan, Mich..- 16 de diciembre de 2023 .- Durante la madrigada de este sábado, dos hombres fueron asesinados a balazos en Uruapan, en dos hechos distintos que tuvieron lugar en las colonias Emiliano Zapata y San José de la Mina.
Primeramente, cerca de las 01:00 horas se reportó una agresión con armas de fuego, en la esquina de las calles 18 de Marzo y Reforma Agraria, de la Emiliano Zapata, lo que movilizó a paramédicos y personal de la Policía Municipal.
A su arribo, los socorristas confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que resguardaron la escena. El fallecido no fue identificado en el lugar de los hechos.
Apenas minutos después, un hombre que se encontraba cenando en una taquería ubicada en la lateral de la carretera Uruapan-Paracho, a la altura del Fraccionamiento San José de la Mina, fue agredido a tiros por delincuentes que enseguida abordaron un auto y huyeron.
El ofendido muró de forma prácticamente instantánea, para cuando llegaron los cuerpos de auxilio únicamente confirmaron su deceso. De la víctima se ignora su identidad.
Los expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se trasladaron para atender ambos hechos e iniciar las correspondientes diligencia
Por otro lado, sujetos armados llegaron a un puesto de venta de pollos asados sobre la carretera Uruapan – Paracho y ultimaron a tiros a su propietario, cuando la víctima preparaba su establecimiento para comenzar su venta.
El crimen se reportó a un costado de la citada vialidad, a unos metros de las instalaciones del Cetis No. 27, donde tras los disparos los atacantes huyeron y el ofendido cayó muerto a un costado del asador.
Varias personas al percatarse del atentado solicitaron el apoyo de policía y de los paramédicos de Radio Organizada de Auxilio (ROA), estos últimos al tratar de brindarle las primeras atenciones al comerciante confirmaron su deceso.
Por lo anterior el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se presentaron en el área de intervención, donde emprendieron una minuciosa recolección de indicios y de testimonios.
La identidad del fallecido no fue revelada, únicamente se mencionó que tenía aproximadamente 50 años de edad, era habitante de una comunidad cercana y los fines de semana ofertaba comida en el lugar donde ocurrió su homicidio.