Tren Maya se detiene por dos horas debido a “mantenimiento”

(Imagen: Captura de pantalla)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En su segundo día de pruebas, el tren del proyecto Tren Maya, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo un breve contratiempo cuando se detuvo por más de una hora en su paso por Yaxcabá, Yucatán, cerca de Chichén Itzá.

El convoy, que transportaba al presidente López Obrador y a su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, junto con miembros de su gabinete, se detuvo aproximadamente a las 14:46 horas.

Sin embargo, cuando varios reporteros se acercaron al tren para capturar el momento, militares presentes en la zona intentaron impedir que grabaran la situación. Un militar expresó: “No pueden grabar, le están dando mantenimiento al vagón”.

Después de más de una hora, a las 16:45 horas, el convoy reinició su recorrido a una velocidad de cerca de 30 kilómetros por hora para llegar al sitio arqueológico de Chichén Itzá. Aquí, el presidente encabezará la ceremonia de Recuperación de la Memoria y la Grandeza de la Civilización Maya.

Más tarde, el presidente López Obrador explicó que el retraso se debió a la necesidad de supervisar detenidamente el estado de la vía y asegurarse de que cumpla con todas las especificaciones. Aunque estos contratiempos alargaron el viaje, el presidente destacó la importancia de esta supervisión y señaló que no es lo mismo sobrevolar los mil 554 kilómetros en dos días y medio que llevar a cabo una inspección minuciosa.