Morelia, Mich. | Acueducto Notcias.- El Tren Maya anunció la suspensión temporal de sus operaciones durante cuatro días, del 28 al 31 de diciembre, para llevar a cabo la “pre-apertura de la nueva ruta Cancún-Palenque”. La empresa Tren Maya, bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), emitió un comunicado solicitando a los pasajeros que hayan adquirido boletos durante este período que se comuniquen con su servicio de ventas y agradeció su comprensión.
A pesar de la inauguración reciente por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya solo opera actualmente en 14 de las 34 estaciones planificadas.
Hasta ahora, las rutas en funcionamiento conectan la capital de Campeche con el aeropuerto de Cancún. La próxima fase del proyecto está programada para el 1 de enero e involucra la ruta desde Palenque, Chiapas, hasta Campeche, atravesando Tabasco.
Sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha de inauguración para las rutas de Cancún a Chetumal ni la que cruza la selva para unir la capital de Quintana Roo con Campeche, pasando por la zona arqueológica de Calakmul. La suspensión de operaciones puede indicar preparativos intensivos para la puesta en marcha de estas nuevas rutas.