Traslado de Mireles, un distractor…

Foto;ACG
Comparte

Redacción/Morelia

El Secretario de Gobierno, Adrián López Solís consideró que la polémica por la negativa al traslado del ex líder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles al penal “David Franco Rodríguez” de Morelia es un distractor y no abona en nada a la solución de su problema legal.

“Ponerle énfasis a un asunto intermedio que no conlleva a una resolución distrae del verdadero problema”, considero.

En entrevista el funcionario reconoció que en un primer momento las autoridades estatales aprobaron el traslado del ex autodefensa pero aclaro que se hizo porque en ese momento sí existían las condiciones, sobre todo de cupo, para recibirlo.

Mencionó que un penal como el David Franco Rodríguez mantiene una población fluctuante debido a la salida e ingreso constante de internos por lo que al momento en que se realizó la petición formal las condiciones habían cambiado y ya no había espacio para recibirlo.

Cuestionado sobre la postura de algunos diputados perredistas y de la propia dirigencia de su partido en el sentido de que Mireles sea liberado, el titular de la Secretaria de Gobierno puntualizo que su postura es respetable, sin embargo mencionó que el gobierno del estado actuará de manera institucional y sin sesgo de ningún tipo.