Transportistas convocan a paro nacional por inseguridad

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Ante el creciente aumento de asaltos y asesinatos a transportistas en las carreteras de México, la coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte ha convocado a un paro nacional programado para el 5 de febrero.

Este llamado se produce en respuesta a la falta de medidas efectivas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los operadores y la mercancía que transportan, esencial para la economía del país.

La preocupación por la inseguridad se intensificó tras un reciente ataque a balazos a un conductor de tráiler en la autopista México-Querétaro, durante un intento de asalto. Aunque el conductor resultó herido en el hombro izquierdo, se encuentra estable y fuera de peligro después de una intervención quirúrgica. La secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez, detalló la naturaleza de las lesiones y señaló la posibilidad de futuras cirugías.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga expresó su preocupación por estos ataques a los conductores, destacando que la violencia ha rebasado límites y está afectando profundamente la vida de los operadores. Miguel Ángel Martínez, presidente de la cámara, lamentó la situación, mientras que Luis García, director de Asuntos de Seguridad de la CANACAR, informó sobre la diversidad de cifras en cuanto a las pérdidas de vida, con estimaciones que van desde 50 hasta 150 casos.