Morelia, Mich. | Acueducto Online.-Alrededor de 55 mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) preparan un paro de labores indefinido, en caso de que no sean escuchadas sus propuestas para modificar por completo la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los puntos de desacuerdo sobre todo contra la elección de jueces, magistrados y ministros con el voto popular; sostienen que en el proceso intervendrá el crimen organizado y que 10 mil trabajadores de confianza quedarán en el desempleo.
Por separado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, no descartó que detrás de esos “amagos” de suspensión de labores esté la presidenta de la Corte, Norma Piña, quien ha propiciado, dijo, las protestas de empleados del PJF, a quienes se ha engañado con que se lesionarán sus derechos adquiridos, “lo que es absolutamente falso”.
Asimismo, advirtió que de concretarse un paro general de jueces y magistrados, estarían violando la Constitución, al obstaculizar o detener el acceso a la justicia garantizado en la Carta Magna.