Fotos: ACG.
Morelia, Mich.- En su primera charla con los medios previo al arranque del Apertura 2019 del fútbol mexicano, el entrenador de Monarcas Morelia, Javier Torrente señaló que siente que cuenta con plantilla competitiva, y con la posibilidad de realizar un positivo torneo donde serán protagonistas.
Estamos con una base del equipo que ha hecho muy buena pretemporada, que está con buen ritmo físico y futbolístico, y lamentablemente con este tema de pases, tenemos el inconveniente de que llegaron los refuerzos en los últimos diez días, entonces los que tienen un par de días más como Martínez y Méndoza vienen en buen proceso de adaptación, y los que llegaron últimamente, caso Villafáñez, Aristeguieta,Medina, Ortíz, debarán acomodarse lo más rápidamente posible, tanto en el estilo de juego, como a la adaptación, cambio de ciudad, mudanza, familia para estar a punto y poder aportar.
Agregó que no obstante estas circunstancias, sienten que se puede hacer buena temporada, que pueden competir y disputar con los otros equipos en un mismo nivel y ser protagonistas del torneo.
Todos los refuerzos estarían listos para el compromiso del sábado en su visita a Tigres, excepto Villfáñez y Ortíz que cierran últimos detalles de su trasferencia.
Dijo que intentarán, con lo que tienen, ser competitivos desde la fecha uno, y a medida que los jugadores que se incorporen, ganen un lugar serán parte del equipo, y si otros que estaban desde antes están mejor entrara quien esté en las condiciones más favorables.
Resaltó a los juveniles, Salvador Reyes, Medina, Trejo, Angel Malagón, quienes de estar bien les servirán para sumar minutos, y aportar al equipo pues se tiene un plantel competitivo a su consideración, y los que llegaron debe esperar la oportunidad para suplir al equipo base.
Considera existe un mejor plantel que el semestre pasado lo que les permitirá disputar el torneo de otro manera, cree en los jugadores que tiene y puso como ejemplo que no cree que haya 14 mejores porteros que Sosa en el fútbol mexicano o Malagón, o el propio Aldo Rocha.
Ante Tigres esperan enfrentar un gran rival, campeón de visitante, pero lo que más importa es que el equipo se empiece a ver lo que mostró durante la pretemporada, donde de siete partidos solo perdieron uno e igualaron dos, el equipo tuvo temperamento y efectividad para la recuperación de la pelota, hubo elaboración y profundidad, se metieron goles y si se logra hacer algo de esto ante los Universitarios le agradaría mucho.
El objetivo de este torneo es clasificar en la Liga, y en la Copa llegar lo más lejos posible, y si se puede alcanzar algo es muy bueno.
La gente de la ciudad se tiene que entusiasmar con el equipo por lo que ofrezca en el campo de juego y que eso logrará traspasar los límites del terreno de juego para pasar a los medios y ustedes con sus análisis valoren a un equipo que es protagonista de varios torneos, y que vamos a intentar volver a llevarlo a ese protagonismo, concluyó.