Torneos de juegos de mesa, una realidad en Morelia

(Imagen: Jaqueline Espinoza)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online/Jaqueline Espinoza.- Uno de los recursos de entretenimiento y convivencia en las familias y amigos se ha vuelto una actividad de competencia sana en la ciudad, así lo compartió Abraham Avilés, organizador del primer festival lúdico.

Desde los más sencillos hasta los que requieren de gran experiencia, son los juegos que a nivel nacional e internacional han reunido personas para disputar campeonatos.

En Morelia ha sido a paso más lento pero seguro y es que la comunidad que asiste a los clubes cada vez va creciendo más gracias a las tiendas especializadas que se han creado y las cafeterías que han innovado al incluir de forma gratuita el préstamo de los juegos.

«Hay campeones en Guadalajara, en lo que viene siendo Morelia o Michoacán los juegos de mesa han ido creciendo significativamente, primero porque ya llevan años, ya había una comunidad, los más viejitos llevan entre 24 años, son clubes de amigos» mencionó Abraham.

Siempre han habido grupos que juegan, por ejemplo, calabazas y dragones, juegos de cartas, Magic, Catan, estás comunidades se empezaron a estrechar, a ir haciendo una gran unión y ahora son un gran número de personas que comparten esto.

Aunque en Morelia los torneos no han sido de gran alcance o impacto, no solo se juega, también se crean nuevos juegos, esto está sucediendo cada vez de manera más recurrente, los amantes de éstos, han comenzado a crear nuevas experiencias.

La ciudad ha tenido también ya participaciones relevantes en torneos importantes en las afueras como lo fue «justas medievales» y se espera que pronto los grandes jugadores que hay puedan demostrar su competitividad en concursos nacionales.

Entre los juegos que más destacan en los torneos actualmente son: Root, Magic, Catán, Carcassonne y Pokémon.

«Yo vengo de Tollán Le Funk, es un café, nuestro espacio lúdico, sí alguien llega a tomarse un café con nosotros, nuestra característica rara es que no cobramos nada, ni mesa, ni juego, nosotros les decimos tómense un café y ya con eso es la cuota de recuperación»

Abraham y sus compañeros organizadores del festival lúdico del próximo 12 de agosto, esperan que con este se motive a las personas a unirse a los clubes y poder crear pronto torneos de grande magnitud en Morelia.