En el primer debate presidencial el que recibió mayor cantidad de ataques durante el desarrollo del mismo fue el candidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a las mediciones realizadas por el medio Sin Embargo, López Obrador también fue el que hizo mayor cantidad del uso del derecho de replica a los señalamientos que se le hicieron por los demás candidatos.
Fueron cuatro las categorías las que plantearon en su medición: Ataques Recibidos, Propuestas Presentadas, Ataques Lanzados y Réplicas por Ataques.
La medición que hace el medio de comunicación señala también que el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue el que más ataques lanzó a sus adversarios.
Mientras que, de acuerdo a esta medición, el candidato de la Coalición “Por México Al Frente”, que conforman el PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, fue el que presentó mayor cantidad de propuestas.
En la categoría de ataques a los adversarios, mientras AMLO lanzó 7 contra los otros candidatos, Ricardo Anaya hizo 17, misma cantidad que lanzó el candidato priista José Antonio Meade; en tanto que Margarita Zavala, candidata independiente, hizo 16, y “El Bronco” realizó 20.