MICHOACÁN, FUEGO A DIESTRA Y SINIESTRA
En los últimos días, hay una agresiva ofensiva en contra de dos posibles candidatos a la próxima gubernatura: el morenista Raúl Morón Orozco, senador de la República, y el independiente Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia; en el primer caso es fuego “amigo”, en el segundo no.
La idea plasmada en un documento que establece que las próximas candidaturas a relevar en el cargo al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla deben ser investidas solo por mujeres, en caso de aprobarse en el ente legislativo a donde fue dirigida, dejaría fuera de la contienda a las dos figuras citadas.
Por otro lado, el hecho de impulsar burdos argumentos enfocados realizar un juicio político, que también tendría que pasar por el análisis, la discusión y la aprobación o no de los diputados locales contra el alcalde moreliano no tienen simple y llanamente ni siquiera los más mínimos razonamientos, vamos ni el más elemental.
En ambos casos, no se trata de una decente estrategia política, sino de una guerra sucia maquillada, en donde tratan de vencer a los adversarios con manotazos, pero con métodos tan trasnochados que hay resistencias de los cercanos, de los aliados, de quienes lo pretenden, tratando de someter lo más posible figuras que están por encima.
CANTERA
En cuanto a los logros que últimamente ha obtenido en el territorio michoacano en lo que se refiere a la disminución de la impunidad y en la justicia en feminicidios, sin duda, se refieren a las actuaciones de las área de procuración e impartición de justicia.
CANTERITA
Nada tiene que ver la amistad cercanísima del diputado local petista Hugo Rangel Vargas con las posturas antigubernamentales del Padre Goyo, sobre todo en materia de seguridad en la región de Tierra Caliente.
GOTEO
Al menos serían perfiles conciliadores si llegan a las dirigencias de Morena Michoacán, Jesús Morena, y del PAN Michoacán, Carlos Quintana.