Morelia/Juan Ignacio Salazar
Ante el temor de que les “fabriquen” auditorias o expedientes que vulneren su imagen, un importante número de líderes sociales, de corte perredista, entre alcaldes, regidores y servidores públicos no se han sumado directamente a la estructura de Morena, aunque si realizan trabajo en favor de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Roberto Pantoja Arzola.
Dijo en entrevista que la acometida se da en dos frentes, en lo estatal y federal y puntualizó los casos de la ex secretaría de Desarrollo Social, Graciela Andrade, del diputado federal Fidel Calderón Torre Blanca y hasta el mismo caso del PT con el manejo de los Cendis.
Pantoja Arzola, lamentó que en la entidad no se permita a la militancia perredista “tomar una decisión sin presiones o chantajes”.
Dijo que muchos, “si temen al “invento” de auditorías; y prefieren mantenerse al margen y no hacer público su adhesión al proyecto de López Obrador, aunque si trabajan con nosotros; y Morena, por supuesto que cuida esa parte…”.
El dirigente estatal de Morena, señaló que ha sido vox populi la intromisión del Ejecutivo en el Congreso Local, primero con Pascual Sígala Páez quien fue designado titular de Sedrua y ahora con la llegada del hermano del mandatario.
Al respecto, Pantoja Arzola recalcó que con la llegada del hermano del gobernador a coordinar la fracción perredista, “no auguramos que vaya a ser distinto”.
Calificó de lamentable que hoy en Michoacán “tengamos que ver lo que ese partido crítico, durante décadas del PRI y que ahora, ello lo hagan”.
Trabajo intenso
Roberto Pantoja Arzola, dirigente de Morena en Michoacán, precisó que su partido ha logrado agrupar a un número importante de mujeres en el distrito indígena de Paracho, donde incluso se han sumado liderazgos importantes.
Mencionó que en Zacapu, Morena cuenta ya con 150 comités seccionales cuyo trabajo estructural corrió a cargo de Juan Pablo Puebla Arévalo, quien además obtuvo el compromiso de adhesión de mil 500 militantes perredistas que pasaran a las filas de Morena.
Confió que la gira que en los próximos días realice Andrés Manuel López Obrador por la entidad, del 25 al 28 de octubre, permita que muchas personas más le den el espaldarazo a Morena y el proyecto se fortalezca “al atreverse a dar el paso”.