TEEM, imparcialidad

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Ante los asuntos, impugnaciones y procedimientos que se han interpuesto ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), éste tribunal ha actuado con imparcialidad y apegado a derecho, aseguró José René Olivos Campos, magistrado presidente del mismo.   

En este contexto, informó que en lo que respecta a la primera etapa del proceso electoral, relativo a las precampañas, al Tribunal llegaron 47 recursos de impugnación, de los cuales sólo quedan nueve por resolver.

Apuntó que de los nueve procedimientos que quedan pendientes son juicios de protección de derechos políticos ciudadanos principalmente,  mientras que otros son “asuntos especiales”, sin precisar por qué.

Al ser cuestionado sobre el impacto de las reformas al sistema político electoral en el trabajo del tribunal, señaló que dichas reformas, “y los criterios que ha emitido, han permitido comprender y resolver todos los asuntos conforme a derecho”.

De esta forma aseguró que dichas modificaciones constitucionales “sí han respondido en este sentido las reformas que se han llevado a cabo”.

Por otro lado, en relación a los procedimientos que han llevado en el tribunal que encabeza Olivos Campos aseguró que se ha actuado con imparcialidad y apegado a derecho.

Aseguró en este sentido que si el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán los resolutivos que han emitido en todo momento se han apegado a los medios probatorios que han entregado, pruebas que se han analizado “con exhaustividad” y que en función de esto se han resuelto.