También Jara

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

No sólo el gobierno de la República debe endurecer su posición en la exigencia de justicia en el caso del michoacano asesinado a balazos en Pesco, Washington, Estados Unidos, sino que también el gobierno del estado debe asumir también una posición contundente, señaló el coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado, Armando Hurtado Arévalo.

Explicó que lo sucedido en agravio del michoacano, originario de Aquila, “es un hecho condenable, es una señal terrible para el pueblo de México”, el cual –consideró- históricamente ha enfrentado discriminación en Estados Unidos.

Indica que este acontecimiento registrado en días pasados, “ha vulnerado los derechos humanos y ha llegado al asesinato a sangre fría y no debe quedar en la impunidad”.

De esta forma dijo que es urgente un posicionamiento firme del gobierno federal frente a estos hechos “tan condenables”.

Hurtado Arévalo dijo que se ve una actitud tibia y endeble tanto del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto como del mismo gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero, quienes deberían estar exigiendo “con todo vigor justicia para este connacional”.

Si bien no precisó cifras, el legislador local aseguró que “ha habido muchos casos que no se han conocido”, y que se ha visto que “no ha habido una política que esté dignamente aplicada, respetando los derechos humanos y por eso urge que asuma un papel mucho más responsable” el gobiernos de la república.

Para el coordinador de los diputados del PRD, “históricamente esa ha sido la actitud” del gobierno federal, una actuación “de sometimiento y de sumisión” ante las violaciones a los derechos humanos en Estados Unidos hacia los mexicanos.

Dijo que Michoacán “tiene millones” de michoacanos que están allá, “muchos de ellos en situaciones de vulnerabilidad y también el gobierno del estado debe alzar la voz firmemente y exigir justicia ante estos hechos”.

Armando Arévalo dijo que no se busca aprovechar políticamente esta situación, sino que un hecho como estos, dijo, “causa rabia, indigna”, aunque reconoció que habrá quienes busquen el aprovechamiento político de la causa.

“Pero te aseguro que la mayoría no, exigimos justicia, que los gobiernos asuman un verdadero papel ante este hecho reprobable”, insistió.