Tambaleante liberación de CU (Fotogalería)

Imagen: Rafael Morfín
Comparte

Morelia/Rafael Morfín

Luego de ocho días de toma conjurada en la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo,ya se encuentra libre, el día de hoy y es que así se libera, no solo el derecho a recibir educación en las aulas sino también se regularizan las actividades de los comerciantes en los alrededores, se  vuelve a fortalecer el tránsito vehícular y desde muy temprano se observa la movilización para asegurar la limpieza y la seguridad de los más de 50 mil estudiantes de la universidad, que regresan a sus actividades.

Desde la noche de este miércoles se empezó a difundir la noticia y algunos apenas en  la mañana lo escucharon en el radio o recibieron mensajes por sus redes sociales y celular. Y, sí, comenzó el tan esperado regreso clases. Muchos trámites quedaban pendientes para asegurar sus inscripciones, constancias y pagos de titulación, entre muchos otros, fueron suficientes para que las filas en las oficinas de las diferentes facultades se volvieran a ver desde los pasillos de la máxima casa de estudios.

Alumnos de las diferentes facultades se mostraron emocionados por el regreso, algunos se concentran en leer sus apuntes de lo último que vieron en clases y otros simplemente comparten sus opiniones, mientras por el pasillo se aproxima el profesor para dar la siguiente clase.

Otros más, miran con inquietud el afán de algún reportero por capturarla imagen y las impresiones sobre lo que de nueva cuenta y sin duda alguna es la noticia de mayor importancia del momento, después de la incertidumbre que se mantenía en el transcurso de la semana.