Morelia, Mich. | Metapolítica.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán que se llevaría a cabo el próximo domingo fue cancelada ante la situación de emergencia que padecen los habitantes de Acapulco y de diversos municipios de Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó en rueda de prensa este viernes que la visita del mandatario al Puerto de Lázaro Cárdenas se tuvo que suspender debido a las afectaciones por este fenómeno.
“Se suspendió; se va a reprogramar la visita del presidente”, declaró.
Al respecto, Ramírez Bedolla señaló que el gobierno estatal envió a Guerrero paramédicos, maquinarias pesadas, motoconformadoras, además de los víveres recaudados en el Festival Jalo.
“Vamos a mandar más porque se requiere muchísimo apoyo para Guerrero; estamos comunicación con la directora general de Protección Civil a nivel nacional, también con la Marina Armada de México, también Evelyn Salgado”, agregó.
Informó que como parte de estas comunicaciones con su homóloga se confirmó la presencia de michoacanos que estaban en la entidad de vacaciones, aunque sin ningún suceso que lamentar.
López Obrador visitaría el próximo fin de semana Michoacán para anunciar un paquete de programas sociales en el puerto de Lázaro Cárdenas, según habían dado a conocer fuentes oficiales del gobierno estatal.