Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Un submarino utilizado para llevar turistas a explorar los restos del Titanic ha desaparecido con cinco personas a bordo en la costa este de Estados Unidos (océano atlántico), este hecho a desencadenando una operación de rescate desde el domingo por la tarde en donde la Guardia Costera de Boston puso en marcha sus despliegues para encontrar a los desaparecidos, según informó a la BBC.
Varias empresas especializadas organizan viajes para permitir a los visitantes contemplar los restos del famoso transatlántico, que yacen a una profundidad de aproximadamente 3.800 metros y a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. OceanGate Expeditions, es una de estas compañías, dijo recientemente en su página web y redes sociales que una expedición para explorar los restos del Titanic estaba en marcha.
El submarino tiene capacidad para cinco personas e incluye un piloto, tres invitados de pago y un «experto en contenido», según la empresa, generalmente realiza inmersiones completas de ocho horas hasta el lugar del naufragio. El precio de estos viajes es de alrededor de 250.000 dólares por una duración de siete días.
Desde su descubrimiento en 1985, los restos del Titanic, hundido a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, han sido objeto de numerosas exploraciones, para ver que se encuentra dentro del barco donde murieron mas de 1500 personas.