Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Autoridades estatales de Empalme, Sonora, llevaron a cabo un dramático rescate de 87 migrantes de diversas nacionalidades que se encontraban escondidos entre rollos de alambre en un tren que se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos.
El operativo conjunto, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como con la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex), logró identificar a los migrantes, entre los que se encontraban tres menores no acompañados y 12 niños que viajaban con familiares.
Entre el grupo rescatado se encontraban personas procedentes de Centroamérica, Sudamérica y África. Tras recibir atención médica y alimentos, aquellos que no pudieron acreditar su estancia legal en México fueron sometidos al Procedimiento Administrativo Migratorio.
Los núcleos familiares y los menores no acompañados quedaron bajo la protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sonora, mientras que las personas adultas solas fueron canalizadas a las instalaciones del Instituto de Migración de Hermosillo.