Morelia, Mich.| Acueducto Noticias/Zayda Solís.- Madres de familia se dieron cita en el en el auditorio Lic. Servando Chávez Hernández, en la colonia Mariano Escobedo, para recibir uno de los 700 tinacos del programa social «Que brille nuestro hogar con tinacos».
La efervescencia era evidente, las mujeres entusiasmadas por recibir alguno de los tinacos morados formados en filas que ayudarán a menguara escasez de agua.
“Qué padre que nos estén apoyando”
Aurora Gutiérrez Sánchez de 54 años, empleada en una farmacia, comentó que debido a la falta de agua en su colonia ha buscado la manera de conseguir un tinaco, «ya tengo tiempo solicitando un tinaco, de hecho, ya lo daba por perdido».
Gutiérrez Sánchez habita en la colonia Hacienda La Trinidad, atrás de la Pepsi, con pesar señalo «es terrible la falta de agua. Nos la recortaron, antes no sucedía. Nos la quitan todos los días a determinada hora. De hecho, la bomba de agua del fraccionamiento ya no funciona bien».
Mientras esperaba para recibir el contenedor de agua, reflexionó «me doy cuenta del mundo de gente que necesita al igual que yo un tinaco, la verdad, qué padre que nos estén apoyando, que el gobierno esté haciendo algo para quienes realmente lo necesitamos».
El trámite lo hizo a través del encargado de su colonia «por medio de esta persona nos enteramos».
Dijo sentirse feliz, aunque tuviera que esperar, «pensé que nos lo iban a llevar, pero ya buscamos quien nos ayude. Estoy feliz».
“En mi vida había recibido algo así”
Por su parte, Delfina Alcántara, 62 años, se dedica al comercio. Vive en Jardines de Santiaguito, comentó «de un año para acá nos ha faltado el agua».
Agregó que solamente su hija tenía un tinaco, «estoy muy contenta, esto es algo muy esencial y en mi vida había recibido algo así, se siente uno muy contento».
Aprovechó para agradecer a quienes hacen realidad «los sueños».
Añadió que, en su caso, fue a través de reuniones en su colonia como se organizaron para pedir los tinacos «ojalá que no sea la primera vez que nos apoyan» concluyó.
“He seguido de cerca al presidente municipal”
Finalmente, la señora Aurora Cedeño de 49 años, ama de casa, proveniente de la colonia Isaac Arriaga comentó sentirse muy feliz por recibir un tinaco ya que en su colonia hay desabasto «casi no cae mucha agua por allá», añadió «en mi casa no tengo tinaco».
Puntualizó que desde la campaña política ha seguido de cerca al actual presidente municipal «desde ahí me anotaron para recibir un tinaco».
Relató que el proceso de muy sencillo «nada más firmar una solicitud». Para trasladar su tinaco a su domicilio: «tengo un amiguito que le voy a comentar para que venga a ayudarme».