Morelia, Mich. | Acueductoonline.- Hasta el momento, la próxima legislatura michoacana de 40 integrantes la mayoría serán mujeres, en total 24 contra 16 hombres, de las cuales las perredistas y las priístas han sostenido cuando menos dos encuentros a los que han sido invitadas también las panistas sin que por el momento hayan acudido, desconociéndose el motivo real de su ausencia.
Y, bueno, en dichas reuniones, en las que se establecen acercamientos para conocerse -sin que se pretendan acuerdos sobre iniciativas o proyectos de carácter legislativo en bloque- se han aglutinado las siguientes congresistas locales electas: Samanta Flores, Fanny Arreola, Lupita Díaz Chagolla, Julieta Gallardo, Rocío Beamonte, Mónica Valdez, Adriana Hernández y Ma. Ma. Guillermina Ríos Torres.
La socialización de las también integrantes de la alianza partidista PRI, PAN y PRD, denominada Equipo por Michoacán, se ha concentrado en la capital michoacana, pero se espera que haya una reunión, en las que estén las panistas, antes de la toma de protesta de los miembros que relevarán a los actuales diputados y dipútadas locales, a realzarse a mediados del venidero mes de septiembre.