Morelia, Mich.- Sobre pasa expectativas la delegación mexicana de atletismo que interviene en los Primeros Juegos Internacionales de Las Américas de la Trisomía 2019, que se realizan en la capital michoacana, en esta disciplina en la pista «Ernesto Canto», de la Unidad Deportiva Bicentenario.
La entrenadora poblana, Eloina del Carmen García Aquino resaltó el hecho de que se tienen muchos jóvenes novatos, para lo que se conformaron dos selectivos, «A» y «B» los cuales se tuvo oportunidad de juntar en este evento.
La convivencia es muy buena, que es uno de los principales objetivos, más el rendimiento de los chicos, y van muy bien, de hecho algunos resultados estamos sorprendidos, entonces todo marcha de maravilla.
Hasta el momento se contaba con 11 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, más las que se acumulan en la actividad de este miércoles, aunque la meta principal es el rankear a los deportistas en los primeros cinco lugares de la Federación Internacional de Atletismo para Personas con Síndrome de Dwon, en vistas a los Juegos Mundiales de las Trisomía 2020, que se realizarán del 31 de marzo al 10 de abril en Turquía.
Manifestó que van conforme a lo estipulado y mejora, todavía falta la actividad de hoy y las de mañana, donde se cierra con jabalina y 100 metros.
Varios de los atletas estuvieron presentes el año pasado en los Juegos de la Trisomía que se celebraron en Florencia, Italia donde México se colocó en el segundo lugar del medallero con solo 8 atletas.
Nuestro país participa con 29 deportistas, de los cuales 3 son michoacanos, y donde sobresale, Milagros Esperanza García González, quien se adjudicó oro en los 800 metros planos, y plata en los mil 500 en la actividad de este miércoles.
Trisomía: Es el dwon puro, en resultado que arroja el cariotipo.
Mosaico: Tiene rasgos no tan marcados como los de la Trisomía.