Morelia/Samuel Ponce Morales
En forma de autocrítica, el integrante de la dirigencia estatal del PRD, Hugo Rangel, considera que aun el actual gobierno del estado, de extracción perredista, no tiene claro quiénes son sus aliados.
Lo anterior fue señalado en la entrevista con acueductoonline.com al responder a la pregunta de cuáles considera que son algunas de las debilidades del mandatario Silvano Aureoles Conejo.
Lo digo autocríticamente, creo que el gobernador no ha tenido muy claro cuáles son sus aliados, subraya para inmediatamente ejemplificar con el caso de la complicada implementación de la reforma educativa.
“Por un lado, o toma una decisión de política pública muy clara que es la de echar a andar la reforma educativa con todas sus implicaciones y con todo el costo político que esto implica y se gana de aliado a la clase media”, refiere.
Esa clase media, abunda el economista egresado de la Universidad Michoacana, que salió a los medios de comunicación, a diferentes foros a defender las decisiones del gobernador de poner “orden” en materia.
Después, continúa, esta misma clase media es la que estaba repeliendo a la decisión del incremento de los impuestos que propuso el gobernador y que finalmente fueron aprobadas por el Congreso del Estado.
Al comentario de que en los primeros meses en el Ejecutivo estatal parecía que Silvano Aureoles seguía en campaña, cautelosamente respondió: “pues sí, agarran el juego, y muchos gobernantes se van de filón”, y da el ejemplo de Vicente Fox.