Morelia/Julieta Coria
El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo en compañía de los integrantes de la mesa de gobernabilidad d Michoacán, lanzó un llamado a la población para cerrar filas contra la delincuencia y seguir generando las condiciones para que transcurra en orden y en paz la jornada electoral el próximo 1 de julio.
“No habrá tregua ni cuartel y caerá todo el peso de la Ley contra los responsables” aseguró durante un mensaje emitido en Casa de Gobierno, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sobre el homicidio del candidato independiente a Presidente Municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, y de Fernando Ángeles, de Ocampo.
Por lo anterior anunció el despegue de un impresionante operativo de seguridad que contempla filtros en todos los accesos a territorio michoacano en el que participan todas las instituciones de seguridad Nacional en coordinación con las del Estado; Sedena, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Michoacán.
“No se va a permitir que poderes oscuros atenten contra estabilidad paz e integridad de los ciudadanos y ciudadanas cualquiera que sea su condición y en específico quienes están en competencia de cargo a elección popular”, concluyó.
Con dicho operativo pretende inhibir la ola de violencia que ha cobrado la vida de al menos 3 alcaldes en las últimas 72 horas.
Finalmente hizo un llamado a la población del estado, de ejercer el voto con responsabilidad, libre y razonado para elegir a los siguientes representantes.