Sin pagos a administrativos jubilados de la UMSNH.

(Foto | ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- «Ahora que la rectora establece una ruta de humanismo en la universidad, La primera muestra se debe demostrar precisamente con los compañeros administrativos, jubilados» dijo Ramón Altamirano, Secretario general de la sección de jubilados.

Jubilados pertenecientes a la sección de Jubilados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) realizaron una rueda de prensa en las oficinas de su sección para denunciar la falta de pagos a más de 330 agremiados.

Explicó Ramón Altamirano, que está fatal de pagos tiene trasfondos políticos y sindicales, que lo único que hace es «crear discriminación» en la sección, donde ni las huelgas hacen efectivas las presiones hacia la autoridad; en este caso hacia la que ellos responden, la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González, quien aún no ha respondido las peticiones de pago.

«La situación que estamos enfrentando los trabajadores administrativos es difícil, estamos en una situación de debilidad porque no tenemos la fuerza que teníamos hace 20 años, donde si se hacían efectivas las huelgas», señalo el secretario.

Además de la falta de pagos, que mencionan, han sufrido agremiados desde 2017 en la sección de Jubilados, se suman las primas vacacionales que acumulan más de 6 meses, y la retención del aumento salarial en la Universidad, y asegura la sección que este ha ido en decrimento.

En este sentido, con el apoyo de despensas que reciben también han realizado una petición a la rectoría de la Universidad -a la par de los problemas anteriores- para que se comience a entregar esta en especie, puesto que los mil 50 pesos que se les da, ya no es suficiente por el incremento de precios.

Finalizó Ramón Altamirano, que de no ser atendidas las peticiones, ya que no se ha recibido una respuesta por parte de las autoridades estarán recurriendo a la unidad de la sección para integrarse al comité del STUMICH, y realizar demandas individuales.