Sin daños tras sismo

Especial
Comparte

Morelia/ Redacción

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Morelia reportó un saldo blanco, luego de registrarse un sismo de 7 grados Richter, con epicentro en el estado de Guerrero, que pudo sentirse con fuerza en la capital michoacana este jueves a las 9:27 horas.

Gerardo Miranda Barrera, coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, informó que de acuerdo a las instrucciones giradas por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, todas las áreas del Ayuntamiento de Morelia se movilizaron para atender los reportes de la ciudadanía y revisar los daños ocasionados por este sismo.

“Podemos hablar de un saldo blanco en Morelia, hablamos de más de 30 viviendas revisadas y reportadas por los propios ciudadanos, en donde afortunadamente no se registraron daños mayores, hasta el momento tenemos algunos plafones y aplanados que se cayeron, pero no grietas ni algún derrumbe que lamentar”, confirmó Miranda Barrera.

El funcionario municipal también dio a conocer que el único daño confirmado se registró en el Templo de San Agustín, donde se generaron algunas grietas y cuarteaduras, lo que orilló a las autoridades tanto eclesiásticas como del municipio a desalojar el templo y cerrarlo temporalmente.

“Lamentablemente tuvimos que evacuar el templo y por el momento va a permanecer cerrado, por lo menos hasta que pueda acudir un perito calificado a revisar a detalle los daños y confirme que no hay ningún peligro para la ciudadanía”.

Más de 100 elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Cruz Roja y de la Policía Municipal, sumaron voluntades con el personal de gobierno del estado para atender los llamados de la ciudadanía y verificar que todo está en orden en la capital michoacana.