Silvano se mantiene fuerte a su aspiración

(Foto | MetaPolítica)
Comparte

Morelia, Mich. | MetaPolítica.- El ex gobernador de Michoacán, y aspirante a coordinar al Frente Amplio Por México, aseguró que él no declinará a su aspiración, tal como lo pidió el senador michoacano Germán Martínez Cázares.

En el contexto del Foro sobre la Democratización de la Vida Política de México, el perredista dijo que “no es opción de mi parte pensar en temas de declinaciones”.

Martínez Cázares había lanzado el llamado a los aspirantes a esta coordinación del Frente Amplio Por México para respaldar a Xóchitl Gálvez, también aspirante, quien además va encabezando las preferencias para esta posición que eventualmente sería la candidatura a la presidencia de la oposición.

Aureoles Conejo, en conferencia de prensa, refirió que “el proceso está iniciando, y creo que este llamado o comentario de Fermán Martínez, es de buena intención, pensando en lo que vendrá”; sin embargo, añadió, “en política todo está avanzando” por lo que dijo que hay que esperar los tiempos.

De esta manera el ex mandatario michoacano dijo que el PRD es el único partido de izquierda en el país, y que la coalición opositora no tendría sentido sin el partido del sol azteca.

También apuntó que el tema “no es cuantitativo, sino cualitativo”, sobre lo que significa la participación del PRD en esta coalición; “el papel del PRD no se puede dejar de lado”.

Al remarcar que no es una alternativa para él una declinación, señaló que seguramente Germán Martínez “se estaba refiriendo a otros actores, en mi caso no, llegaremos hasta el final” del proceso selectivo.

“Desde nuestra perspectiva, quien llegue a representar al Frente Amplio Por México, en el próximo proceso electoral, debe llegar con toda la legitimidad”, insistió.
Silvano Aureoles dijo que actualmente la atención de la gente, del electorado, está en los trabajos que viene realizando la Coalición.