Sigue recuperar confianza de IP

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Para que haya desarrollo y crecimiento económico de la entidad, que es la última parte que contempla el Plan Michoacán, es necesario que tanto el sector público, pero principalmente la iniciativa privada recupere la confianza para volver a invertir en el estado, señaló Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad.

Durante la entrega de recursos del programa 3 por 1 al Migrante y de Empleo Temporal, el comisionado refirió que con esta parte se estaría cerrando el círculo que comprende el Plan Michoacán.

De esta forma destacó que “sólo los michoacanos pueden ser los mejores promotores de Michoacán”, dado que no vendrán de otros estados a promover a la entidad.

Castillo Cervantes dijo que cuando se entienda para transitar del empleo temporal al empleo permanente, para llegar a esto, se necesitan condiciones de seguridad, y también se necesitaba “dejar de ser rehenes del crimen organizado, llámese como cobro de piso, extorsión, sino también que la gente pudiera hacer sus actividades con normalidad”.

Remarcó que en Michoacán no se podía trabajar únicamente el tema de seguridad sino se buscaba atender las otras variables para un desarrollo integral, y #en este caso con la política asistencial no se podía dejar de lado”.

En cuanto a la inversión anunciada por el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de los 4 mil 500 millones de pesos que aplicará la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se han ejercido hasta el momento un 80 por ciento, y se ejercerá en su totalidad en este año.

Quienes estuvieron en el acto fueron el gobernador Salvador Jara Guerrero, el delegado de la SEDESOL en Michoacán, Víctor Manuel Silva, entre otros funcionarios.