Morelia, Mich. | Redacción.- La diputada federal Celeste Ascencio acudió a el llamado de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en el sentido de que la juventud mexicana se apropie de la Cuarta Transformación en el país y promover el movimiento de cara a las elecciones del 2024.
«Le tomamos la palabra, doctora Claudia Sheinbaum, es el momento de las y los jóvenes. Tenemos ganas, tenemos capacidad y ya demostramos que sabemos trabajar con un compromiso inquebrantable por México y dar resultados», destacó la también aspirante de Morena al Senado de la República.
Desde su adolescencia, Ascencio ya realizaba tareas por su comunidad en Paracho y, a temprana edad, se involucró también en el Movimiento de Regeneración Nacional, que dio vida a Morena en 2012.
En 2018, cuando el partido guinda ganó la Presidencia con sólo seis años de fundado, Celeste Ascencio se convirtió en una de las diputadas federales indígenas más jóvenes en la historia de San Lázaro, y su trabajo parlamentario la llevó a reelegirse en 2021.
«Me honra ser parte de una generación de jóvenes hechos en Morena, porque la política también requiere de nuevos cuadros para impulsar con creatividad y talento los principios y proyectos de la Cuarta Transformación, del presidente Andrés Manuel López Obrador y, muy pronto, de la doctora Claudia Sheinbaum cuando gane la Presidencia en 2024», expresó la joven legisladora.
Fue el pasado domingo en Coyoacán, donde Claudia Sheinbaum presentó la Coordinación de Jóvenes por la Transformación, integrada por 22 representantes de diversas entidades y sectores, quienes la acompañarán durante este proceso electoral.
«Que este movimiento sea de jóvenes es fundamental, porque decíamos: la transformación es feminista o no será; yo digo: la transformación es de jóvenes o no es transformación», señaló Sheinbaum al tomarles protesta.