Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/Alberto Infante.- Ante los cuestionamientos de seguridad y los casos de violencia y asesinatos de candidatos, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, aclaro que están buscando un sistema de denuncia anónima para que realmente se les pueda dar seguridad a los candidatos y candidatas de los diferentes partidos.
El dirigente menciono que “es un gran número de candidatos que desistieron por las amenazas del crimen organizado, porque el problema es que el crimen quiere imponer a sus favoritos”, mencionando la política del actual presidente Andrés Manuel López Obrador con su estrategia de “abrazos no balazos”.
Además, dio un dato importante pues menciona que este proceso electoral se está convirtiendo en la elección más violenta en la historia, además agrego que están pidiendo blindar las casillas en la zona de tierra caliente y algunas otras, para que la ciudadanía tenga una alta participación y no se vea afectada por intereses del crimen organizado.
Cerrando con la frase de que el candidato o candidata no puede denunciar pues “si denuncia el candidato, lo matan o a su familia”, pues esto muchas veces visibiliza la falta de autoridad y la falta de resguardo de los actores políticos.