Sheinbaum rechaza acusaciones de amenazas al Poder Judicial

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó categóricamente las acusaciones sobre supuestas amenazas dirigidas a integrantes del Poder Judicial, hechas públicas por Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en su reciente informe anual.

En su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum aseguró que no ha habido intimidaciones por parte de su administración ni durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria también cuestionó la actuación del Poder Judicial, destacando casos donde el uso de amparos ha favorecido intereses cuestionables o donde las resoluciones judiciales han tomado meses, afectando el acceso a la justicia. Sheinbaum afirmó que algunos miembros de la Corte representan los privilegios y la corrupción del pasado, y subrayó que el pueblo debe ser quien defina el rumbo del Poder Judicial para garantizar su autonomía.

Rechazó, además, los señalamientos de control sobre la SCJN derivados de las recientes reformas, argumentando que de haber buscado centralizar el poder, se habría replicado un modelo como el aplicado por Ernesto Zedillo, quien reconfiguró por completo la Corte durante su mandato.

Por último, defendió que la reforma judicial refleja la voluntad popular, asegurando que el respaldo ciudadano legitimó este cambio en las urnas.