Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no existen fundamentos legales para que el Instituto Nacional Electoral (INE) detenga el proceso de elección de jueces, magistrados y ministros. En su conferencia, Sheinbaum subrayó que la reforma constitucional que establece estos cambios fue aprobada de acuerdo con las disposiciones constitucionales y ya se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación.
«Es una decisión del pueblo de México y debe seguir su curso conforme a lo establecido en la Constitución. No hay ningún amparo que pueda detener la elección», declaró Sheinbaum, en referencia a los procesos judiciales que se han presentado.
La presidenta también celebró la decisión del Consejo de la Judicatura de sancionar a quienes continúen en paro de labores, afirmando que esto permitirá la normalización de los trabajos en el Poder Judicial. «En junio será la votación, y en septiembre entrarán en funciones los nuevos jueces, magistrados y ministros», concluyó.