Ismael Herrera/Ciudad de México
La escuadra del Real Zamora sufrió su sexta derrota del torneo, luego de caer por dos a goles a uno ante el conjunto de Pumas Premier, en el duelo inaugural de la fecha 10 de la temporada de la Liga Premier del fútbol mexicano.
Los dirigidos por Jair Real fueron superiores a su rival por lapsos del partido, sin embargo el cuadro local se hizo presente en el marcador al 65 y al 84 de tiempo corrido y aun cuando Mauricio Hernández descontó en tiempo agregado no se pudo evitar la caída.
Con el resultado de hoy, Real Zamora se queda con 9 unidades en el lugar 12 del grupo 2, de la Serie «A», en tanto que Pumas llegó a 12 puntos en el séptimo lugar.
Las acciones de éste partido iniciaron a las 10 de la mañana en el campo 2 de Cantera, instalaciones de los universitarios. El partido, desde un comienzo se tornó con llegadas en ambas metas pero sin que se concretaran.
La primera mitad finalizó con el empate sin goles. Para el complemento, la inercia de ida y vuelta se mantuvo pero fueron los de la capital lo que se hicieron presentes en el marcador, para colocar los cartones dos a cero a su favor.
Pese a la desventaja, Real Zamora no bajó los brazos y en el tiempo agregado, el capitán Mauricio Hernández descontó para la causa aunque no fue suficiente para perder el partido.
Cabe señalar que en este compromiso, regresó a la actividad el mediocampista José Lívano, quien paró 5 semanas tras una lesión.
Para la fecha 10, Los Chongueros reciben en casa a Albinegros de Orizaba el próximo sábado 27 de octubre en el estadio Zamora. Pumas en cambio, visitará a Sporting Canamy.