Senado reconoce trayectoria de Julio César Chávez

(Foto: cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. I Acueducto Online.– El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, entregó un reconocimiento a Julio César Chávez, por su distinguida trayectoria deportiva.

Monreal Ávila dijo que fue un destacado boxeador profesional, uno de los mejores pugilistas del mundo, que obtuvo títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: superpluma, ligero y superligero.

Recordó que hasta el 2000, Julio César Chávez registró un récord de 103 victorias, 83 por nocaut. “Sus 27 peleas por el título, invicto, lo hacen único, y sus 36 peleas por el campeonato establecieron récord en la historia del boxeo”.

El senador refirió que, en 2011, el boxeador fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, además de que su altruismo y labor social son excepcionales.

“Todos los partidos te reconocemos como un atleta excepcional y un hombre con una calidad humana especial; por ello, nos congratula que esté aquí una leyenda del boxeo”, expresó el legislador.

Ricardo Monreal afirmó que con el homenaje, el Senado de la República reitera que es un lugar en el que se reconocen a leyendas, hombres y mujeres que han trascendido.

“Por eso, el reconocimiento que se le da a Julio Cesar Chávez es unánime y plural”, porque es un ejemplo para la niñez y la juventud mexicana.

Luego, en entrevista, el legislador expresó que “el Senado tiene que bajar de su pedestal para reconocer a leyendas y a figuras que están generando resiliencia, reconciliación, respeto”, porque esos valores se tienen que promover entre la sociedad.

No sólo a boxeadores, sino a tenistas, basquetbolistas, futbolistas, luchadores y a todos los deportistas que hacen un esfuerzo para ser un ejemplo para los jóvenes, para los niños.

“El Senado tiene que expresar este tipo de reconocimientos públicos, a favor de estas grandes figuras, que al país le han dado bríos y le han dado una gran fama en sus deportes individuales y colectivos”.

Julio César Chávez, en tanto, expresó que la pelea más importante de su vida es por la recuperación de personas que tienen problemas con las drogas y el alcoholismo.

“Ahorita México está pasando por momentos muy difíciles con el alcoholismo, la drogadicción. Con poner mi granito de arena, me siento contengo, porque he podido ayudar a muchísima gente, “que gracias a Dios han salido de ese infierno”, expresó en entrevista.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Junta de Coordinación Política, dijo: “aquí está una de las que me ayudó a salir adelante, que es mi esposa. Nadie daba un peso por mí, porque nadie pensaba que podía recuperarme”.

“Pero el día de hoy, sólo por hoy, mi querido Ricardo, tengo 13 años limpio, sin alcohol y sin drogas, y ese es el mejor legado que le quiero dejar a la sociedad”.

El deportista también recordó que él pasó por un problema de adicción, que pudo superar “para volver a reencontrarme con la sociedad”, por eso ahora, a través de una fundación ayuda a mucha gente que padece adicciones.